viernes, 21 de diciembre de 2018

ECHINOPSIS CANDICANS O MANCA CABALLOS



En la familia de las Cactaceae se encuentra el género Echinopsis formado por unas 150 especies de cactusprocedentes de América del Sur. Otros géneros como Chamaecereus, Trichocereus, Helianthocereus o Lobivia han sido incluidas en el género Echinopsis. Algunas especies de este género son: Echinopsis candicans, Echinopsis subdenudata, Echinopsis atacamensisEchinopsis spachianaEchinopsis chiloensis, Echinopsis mamillosa, Echinopsis backebergii, Echinopsis rhodotricha, Echinopsis chamaecereus, Echinopsis peruviana.
Recibe el nombre vulgar de Manca caballos y también los nombres científicos de Cereus candicans y Trichocereus candicans.Es un cactus originario de Argentina.



Se trata de cactus de porte columnar que pueden superar los 2 metros de altura, alcanzar los 12 cm de diámetro y ramificarse. El tallo presenta de 9 a 11 costillas, es de color verde claro y tiene areolas blancas con unas 10 ó 14 espinas radiales amarillentas y una espina central. Sus atractivas flores perfumadas son grandes y blancas y se abren por la noche permaneciando abiertas en las primeras horas del día. Florecendurante el verano.
Son plantas de fácil cultivo que suelen utilizarse en rocallas, en grupos en zonas secas y soleadas del jardín o en jardines de cactus y suculentas.
El Manca caballos prefiere una exposición de pleno sol y altas temperaturas. En invierno pueden tolerar alguna helada ligera y esporádica pero sería conveniente que la temperatura no bajara de los 3 ºC.
El suelo debería estar muy bien drenado para lo cual servirá una mezcla, a partes iguales, de arena gruesa y mantillo de hojas bien descompuesto.
Son plantas de bajo mantenimiento que requieren de riegos ocasionales en primavera y verano; en invierno hay que dejar de regar.
No necesitan abonados especiales pero se les puede añadir un poco de materia orgánica a principios de primavera.
No precisan de poda pero pueden eliminarse ramas dañadas a principios de la primavera.
En ocasiones pueden ser atacados por cochinillas. Hay que vigilar el exceso de humedad para evitar la aparición de enfermedades fúngicas (hongos).
Se multiplican a partir de semillas sembradas en primavera o a partir de esquejes de tallo en verano o a finales de primavera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario