lunes, 24 de diciembre de 2018

Kalanchoe



Características de la planta Kalanchoe

Una de las suculentas más versátiles, kalanchoe es apreciada por su bonito follaje y sus flores de colores audaces. Kalanchoe es un destacado de bajo mantenimiento en un borde soleado o en un contenedor. Algunas variedades también son excelentes plantas de regalo porque se pueden comprar en plena floración durante los meses de invierno para cultivarlas como plantas de interior. Kalanchoe crece de 8 a 12 pulgadas de alto y tiene hojas anchas de forma ovalada que brindan interés y color incluso cuando la planta no está floreciendo. Los colores de las flores incluyen amarillo, rosa, rojo o blanco. 

Instrucciones de cultivo de Kalanchoe

Coloque el kalanchoe en un lugar soleado, adentro o afuera. Debido a que el kalanchoe es un suculento, solo necesita regarlo cuando el suelo se sienta súper seco al tacto. Las ramas de Kalanchoe son tiernas y se rompen fácilmente, así que tenga cuidado al moverlas o trasplantarlas. 

La especie de Kalanchoe marnieriana es considerada como un arbusto suculento, que se encuentra conformado por hojas de coloración en tonos grises. Como característica principal se puede decir que la referencia en cuanto al tamaño de esta especie se aproxima a los 45 centímetros de altura hasta 1.2 metros de ancho. Por lo general las hojas de la Kalanchoe marnieriana son de figura plana que se presentan en tonos de color verde y azul, además suelen ser redondeadas que se suelen presentar de manera opuesta y se compactan en la misma orientación con relación a las puntas, dando la similitud con las páginas de un libro. Se conoce además que dichas hojas suelen cambiar su coloración específicamente en la temporada de invierno, puesto que se muestran en tonos de color rosa.


En cuanto a las características de la floración de esta especie de Kalanchoe marnieriana se conoce que la coloración presente en este proceso suele ser en tonos de rosa y rojo, de esta manera las flores suelen surgir colgando de los tallos en la estructura de esta planta, que por lo general dichos tallos suelen tener una coloración rojiza justo a final de las ramas, cabe destacar que dicha coloración se mantiene durante todo el año, y suele combinar con las hojas que particularmente cambian a color rosa en los meses que corresponden a la temporada de invierno.
La ubicación es fundamental en el cultivo de la especie de Kalanchoe marnieriana puesto que va a determinar la calidad de la exposición al sol que obtenga esta planta, lo cual se considera como una necesidad vital en ellas. Para este caso es necesario de un lugar con abundante exposición al sol, es decir espacios soleados y brillantes. El jardín o los espacios en exteriores suelen ser considerados ideales para esta especie, sin embargo suelen crecer de manera adecuada aun estando en interiores, solo que se debe ubicar en las aproximaciones a ventanas, ventanales o balcones, específicamente orientados al sur, donde se garantice al menos unas horas de exposición al sol.

Los especialistas en Kalanchoe marnieriana recomiendan que para el cultivo de esta planta se debe llevar a cabo un proceso de riego de manera frecuente. Aunque en dicho procedimiento se debe evitar que el agua pueda estancarse en las raíces de la planta por lo cual es indispensable que la misma cuente con las mejores condiciones en cuanto al drenaje. A su vez se recomienda no aplicar el siguiente riego cuando la superficie o el suelo donde se encuentren las raíces ya se hayan secado debidamente. Además entre otras de las recomendaciones se debe tener en cuenta disminuir la frecuencia de los riegos en la temporada de invierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario