La Graptopetalum bellum es una planta suculenta que pertenece a la familia de las crasuláceas. Originaria de México presenta una estructura de rosetas y una floración ciertamente llamativa. También veremos en muchos sitios que la denominan Tacitus bellum, los especialistas la han clasificado de forma cambiante en ambos géneros, Tacitusy Graptopetalum.
Es una planta que alcanza una altura de tan sólo 7,5 cm aproximadamente y el diámetro de sus rosetas está sobre los 10 cm. Es una planta pequeña por tanto que queda muy bien cuando la cultivamos en maceta. Las flores tienen forma de estrella de cinco puntas y un diámetro de 2,5 cm, son de color rosa oscuro o rojo y se alzan unos 10 cm sobre las rosetas de hojas.
Como la mayoría de las plantas suculentas requiere un suelo poroso y bien drenado, necesita también mucho sol y un buen control del riego pues un exceso de humedad puede provocar la pudrición de sus raices. Podemos añadirle un cuarto de la cantidad habitual de fertilizante para plantas de maceta en la época de crecimiento. Su propagación es muy sencilla y se puede hacer por esquejes, semillas o partición. Los esquejes pueden tomarse de cualquier parte de la planta, incluso de las hojas
Las flores de la Graptopetalum bellum duran varias semanas. En invierno guardaremos la planta dentro de casa si vivimos en un lugar muy frío, soporta temperaturas de hasta -4ºC. Volviendo al riego, es importante regar sólo cuando la capa superior del sustrato se ha secado bien, al menos unos centímetros deben estar secos. El agua mejor que esté templada, no excesivamente fría. En invierno hay que reducir el riego a la mínima expresión.
Mucha gente no consigue que florezca el Graptopetalum, se debe a tenerlo dentro de casa con una temperatura elevada. Esta planta sólo florece si pasa al menos un mes hibernando a una temperatura de 15ºC. En cuanto a plagas y enfermedades hay que tener vigiladas a las cochinillas que es su mayor enemigo