Rango de altitud: (500-) 800 a 1,500 metros sobre el nivel del mar.
Hábitat y ecología: esta especie a menudo está enterrada en granito desmoronada, donde puede ser difícil de encontrar si no está en flor o fruto. Crece en pastizales de altura y bosque de chaco. La especie es tolerante a la perturbación. No se conocen amenazas importantes para esta especie.
Las flores de color rosa claro tienen forma de trompeta de más de 5 cm de ancho en el punto más ancho. No se abren completamente.
Tallo: solitario o muy agrupado en el hábitat, deprimido-esférico, de aproximadamente 6 cm de ancho y 4 cm de alto, brillante de color verde pálido, gris-verde o azul-verde,
Costillas: ancho, plano y tuberculado de 8 a 12 (pero en general 11), los tubérculos son poligonales +/- redondeados divididos por cortos surcos transversales.
Areolas: ovaladas, cubiertas con un tomento amarillento que tiende a blanquearse a medida que envejecen.
Espinas radiales:9-13, delgado, flexible, delgado, áspero de diferente longitud, 5-10 mm de largo, curvado hacia los lados y hacia abajo, muy cerca uno del otro y, a menudo, entrelazado. Son de color blanco a marrón rosado, en algún momento con una parte basal rojiza al principio, y luego de color blanco grisáceo.
Espinas centrales: Ausentes.
Flores: Usualmente solitarias, nacen cerca del ápice, tienen forma de trompeta, no se abren tan ampliamente como la mayoría de las flores de cactus, color rosa pálido, alrededor de 5-6 cm de largo y 5-6 (-7.5) cm de diámetro, garganta rosa carmín. El tubo de la flor es robusto, de aproximadamente 1 cm de diámetro, de color verde oscuro brillante, con escamas redondeadas, mucronadas, blancas de 4 mm de ancho. Segmentos del perianto exterior rosa con punta gris-verde.
Necesidades de riego: riegue regularmente en verano (pero no sobre el agua).
Suelo: esta especie prefiere compost relativamente rico, drenante y de bajo pH (si es posible no caliza), de lo contrario el crecimiento se detendrá por completo.
Fertilización: Alimentar con un alto abono potásico en verano.
Exposición: la planta tolera situaciones extremadamente brillantes, pero disfruta de lugares frescos y algo de sombra durante la parte más calurosa del día en verano.
Resistencia: mantenga esta planta casi seca en invierno a una temperatura mínima de -5 ° C (pero es resistente hasta -23 si se cultiva en tierra y es muy seca). En el exterior no es necesario cubrir estas plantas en invierno, incluso en climas templados fríos, pero hacerlo no es dañino si la cubierta se retira a principios de la primavera. Los capullos de las flores se forman anualmente en la temporada y las plantas que están cubiertas por la primavera pueden no florecer.
Plagas y enfermedades: esta especie es particularmente fácil y complaciente, rara vez sufre de enfermedades criptogámicas.
Propagación: Semillas o arraigo de las compensaciones. Recolección de semillas: Permitir que la fruta madure.
No hay comentarios:
Publicar un comentario