Portulacaria afra ‘Red Stem’
Esta es una planta de muy fácil cultivo que encontramos frecuentemente en las colecciones de cactus y crasas, así como en los jardines botánicos. Se la conoce científicamente con el nombre de Portulacaria afra, aunque su nombre popular puede ser más fácil de recordar por lo curioso que es: planta de la moneda.
Te contamos todo lo que necesitas saber para cuidarlo.
Este curioso arbusto suculento es originario del suroeste de África. Crece hasta una altura de 2-3 metros, pero en cultivo se suele podar para que no supere los 50cm, incluso hay quien lo utiliza como primera planta para bonsái, ya que con ella se puede aprender mucho sobre cómo y cuándo podar, y lo que obtienes con cada corte.
Pero claro, para tenerla en buen estado de salud hay que saber qué cuidados requiere. En contra de lo que pueda parecer, estamos ante una planta muy fácil de cultivar que nos dará grandes satisfacciones. Tanto es así que sólo necesitamos en cuenta lo que te voy a contar a continuación.
Portulacaria afra ‘Variegata’
Nuestra protagonista es una amante del sol, pero si en estos momentos no disponemos de ninguna exposición soleada, te diré que he visto magníficos ejemplares viviendo en semisombra (eso sí, han de tener más luz que sombra). Una de sus virtudes es su capacidad para soportar largos periodos de sequía, pero se recomienda regar una vez por semana en verano y cada 10 días el resto del año para tenerla siempre bella.
Como sustrato hay que utilizar uno que sea poroso; sin embargo, no es necesario hacer complejas mezclas: será suficiente con mezclar turba negra y perlita a partes iguales. Y, si hablamos de plagas, sólo hay que ir controlando que no aparezcan cochinillas. Si vemos alguna, la quitaremos con un bastoncillo o con nuestras propias manos.
Con estos consejos, tendrás una Portulacaria que, no sabemos si te dará monedas, pero sí que te podemos asegurar que te dará muchas alegrías 🙂 .
Fuente: https://www.jardineriaon.com/portulacaria-la-planta-de-la-moneda.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario